TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

SANAUTOS S.A. es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará SANAUTOS.

En este documento se describen los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") aplicables a el acceso, registro y uso de los servicios y relaciones comerciales ofrecidas por SANAUTOS a través: (i) de la página web www.reservaonline.sanautos.co, (ii) de las aplicaciones móviles presentes y/o futuras, y; (iii) de cualesquiera otros dominios que sean administrados por SANAUTOS y/o por contratistas o subcontratistas de este. (en adelante conjunta e indistintamente el “Sitio”)

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio, deberá aceptar previamente que conoce y acepta los presentes Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen todas las relaciones comerciales de SANAUTOS. Todos los actos y/o contratos que se celebren a través del Sitio quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en los presente Términos y condiciones y en la legislación colombiana vigente y aplicable.

En el evento que una persona no esté de acuerdo o no acepte estos Términos y Condiciones y/o la Política de Tratamiento de Datos de SANAUTOS publicada en el Sitio, deberá abstenerse de utilizar, registrarse o realizar transacciones a través del Sitio o las aplicaciones para dispositivos móviles de SANAUTOS.

Para los efectos de estos Términos y Condiciones, se denominarán el o los Cliente(s) o el o los Usuario(s) a todos los visitantes, potenciales compradores y compradores del Sitio.

Estos Términos y Condiciones tiene carácter vinculante y son de obligatorio cumplimiento entre el o los Cliente(s) y SANAUTOS, y constituyen un acuerdo total entre ambas partes para la utilización del Sitio.

1. Registro del cliente:

SANAUTOS es el encargado de operar el Sitio en el cual los Clientes podrán reservar la compra de vehículos nuevos de marcas como: Kwid, Logan, Sandero, Duster, Oroch, Máster, Koleos, Twizy, entre otros. El registro del Cliente en el Sitio y la aceptación de la Política de Tratamiento de datos personales publicada en el mismo, serán condiciones indispensables para acceder a los Servicios ofrecidos en el Sitio por SANAUTOS. reservar la compra de vehículos nuevos de marcas como: Kwid, Logan, Sandero, Duster, Oroch, Máster, Koleos, Twizy, entre otros. El registro del Cliente en el Sitio y la aceptación de la Política de Tratamiento de datos personales publicada en el mismo, serán condiciones indispensables para acceder a los Servicios ofrecidos en el Sitio por SANAUTOS.

El registro en el Sitio puede darse a través de: (i) aplicaciones de terceros, tales como: Facebook, Google, Instagram o LinkedIn, en cuyo caso el Cliente autoriza(n) a SANAUTOS para que pueda relacionar sus cuentas, usar y conocer la información registrada en sus perfiles de acuerdo con sus ajustes de privacidad; en este caso, el Cliente declara entender y aceptar que las aplicaciones de terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y política de privacidad, por lo que SANAUTOS no será en ningún momento responsable por contenidos, comportamientos y situaciones que puedan llegar a ocurrir en estas aplicaciones de terceros, y; (ii) Por medio de la inscripción directamente en el Sitio en la cual, SANAUTOS solicitará sus datos personales, tales como, nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, genero, correo electrónico, contraseña, dirección de domicilio, teléfono fijo y móvil.

El Cliente manifiesta la veracidad y vigencia de la información proporcionada para su registro en el Sitio y que los datos son reales y comprobables, liberando a SANAUTOS de cualquier responsabilidad derivada de este punto. En línea con lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que SANAUTOS queda facultado en virtud de los presentes Términos y Condiciones para verificar en cualquier momento, por si o por terceros, la información proporcionada por el Cliente. En el evento en que la información proporcionada para el registro sea falsa o inexacta, SANAUTOS podrá negar el acceso al Sitio, eliminar la cuenta del Usuario y/o suspender temporalmente la cuenta del Cliente a su entera discreción.

Cada cuenta de Cliente es personal e intransferible y es el único responsable del uso y manejo de su cuenta. En caso de hacer uso del Sitio, el Cliente acepta que los procedimientos de seguridad de las cuentas de SANAUTOS son comercialmente razonables, por lo tanto, no podrá alegar accesos no autorizados o ilegales al Sitio de SANAUTOS, así como tampoco, podrá alegar la suplantación de persona o de datos, por lo que siempre tendrá la presunción en contra, de que las acciones efectuadas en el Sitio, fueron hechas por el propio Cliente. SANAUTOS queda igualmente facultado para eliminar cuentas o registros en caso de evidenciar el uso fraudulento y/o contrario a la buena fe, además de poder iniciar las acciones legales pertinentes en contra del Cliente que suministro la información fraudulenta o de forma indebida.

El registro, acceso, uso y celebración de actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Sitio por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por SANAUTOS, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de SANAUTOS publicada en el Sitio.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para que el mismo pueda acceder al Sitio y eventualmente para la adquisición de los productos publicados y disponibles en el mismo. La información será utilizada con propósitos comerciales, estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de SANAUTOS.

SANAUTOS se reserva el derecho de (i) solicitar información adicional al Cliente con el fin de corroborar datos personales o (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; o (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

En el evento en que SANAUTOS identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado del Sitio, SANAUTOS tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación.

2. Clave secreta:

Después de haber realizado el registro de forma exitosa, cada vez que el Cliente quiera acceder al Sitio para consultar sus transacciones, procesos o revisar la disponibilidad de los productos y servicios, deberá ingresar a su cuenta con la clave secreta que seleccionó al momento del registro.

El Cliente declara entender y aceptar que la administración de la clave secreta es de su absoluta responsabilidad, por lo que libera a SANAUTOS de cualquier responsabilidad que pueda surgir por la indebida utilización de la clave tercera por terceras personas. Así mismo, el Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta siguiendo el procedimiento establecido para tal fin en el Sitio.

En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al cliente de SANAUTOS, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente como lo es vía correo electrónico (servicioalcliente@sanautos.com.co), o la línea nacional (+1 748 2222 Ext. 6106).

3. Procedimiento para utilizar el sitio:

En el Sitio, el Cliente tendrá la posibilidad de separar el(los) vehículo(s) nuevo(s) (el “Vehículo”) de su preferencia, siguiendo los pasos que se informan de manera inequívoca para hacer la reserva a través del Sitio.

En el evento que el Cliente decida reservar un Vehículo a través del Sitio, deberá pagar el valor de reserva que se determine en el Sitio, este es, UN MILLON DE PESOS M/CTE ($1.000.000) (en adelante el “Valor de la Reserva”). Este pago se podrá hacer a través de los medios de pago informados en el Sitio. El uso de las tarjetas bancarias, estará sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que SANAUTOS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en esos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio según sea indicado en el Sitio o en cualquiera de los medios de contacto de SANAUTOS como chat o línea de atención al cliente, sin que SANAUTOS tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración y/o almacenamiento de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

Una vez efectuado el registro, si el Cliente decide hacer una reserva o comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de domicilio. SANAUTOS no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del cliente.

En el evento en que el Cliente tenga alguna inquietud sobre el procedimiento aquí previsto, se puede comunicar de manera inmediata con el área de servicio al cliente de SANAUTOS, por cualquiera de los medios destinados para el servicio al Cliente como lo es vía correo electrónico (servicioalcliente@sanautos.com.co), o la línea nacional (+1 748 2222 Ext. 6106).

A continuación, se explica paso a paso la forma de reservar un Vehículo a través del Sitio:

1. Para buscar su Vehículo, puede navegar en nuestro Sitio a través de las CATEGORÍAS de nuestro menú.
2. Cuando el Cliente seleccione el Vehículo que cumple todas sus expectativas, se agregará al carro de compras dando clic en el botón RESERVAR. En este momento, el Cliente deberá seleccionar la sala de ventas donde desea finalizar el proceso de compra del Vehículo, de acuerdo con las opciones ofrecidas en el Sitio. Es responsabilidad del Cliente informarse de todos los atributos y características del Vehículo a reservar. Los canales de Servicio al Cliente de SANAUTOS están a disposición del Cliente para absolver cualquier inquietud o pregunta en relación a las características de los Vehículos.
3. Una vez el Cliente selecciona un Vehículo, deberá dirigirse al carro de compras, para verificar que el Vehículo que allí se encuentra sea el seleccionado previamente y que cumple con las especificaciones requeridas.
4. En ese momento el Cliente deberá seleccionar la sala de ventas donde desea finalizar el proceso de compra del Vehículo, aceptar el Valor de la Reserva, y dar clic en “CONTINUAR CON EL PEDIDO”.
5. A continuación, el Cliente debe diligenciar todos los datos requeridos por la plataforma de pagos para hacer efectiva la transacción y una vez verificados los datos, debe dar clic en “FINALIZAR PEDIDO”.
6. SANAUTOS enviará un mail al Cliente dando acuse de recibo de la RESERVA realizada, con los detalles de la misma y el estado en el que se encuentra.
7. Una vez PAYU o la pasarela de pagos correspondiente confirme que la transacción de pago fue exitosa, se enviará un mail para la confirmación de la reserva y la información adicional de la misma.
8. Desde este momento en adelante el procedimiento de finalización de la RESERVA del Vehículo, descrito en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones se hará de manera presencial o directa a través del área comercial de SANAUTOS.

El Cliente declara entender y aceptar que una vez se finalice el pedido y se confirme la transacción, cuenta con 5 días calendario para hacer efectivo su derecho de retracto sobre el Valor de la Reserva, en los términos descritos en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones.

4. Productos:

El Cliente en cualquier momento previo a la selección del Vehículo que desea reservar podrá visualizar en el Sitio la totalidad de características y descripción del mismo (Ficha Técnica del Vehículo). El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Sitio y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de SANAUTOS. En todo caso, el Cliente podrá ejercer su derecho a la reversión y/o retracto, de conformidad con lo señalado en el numeral 5 siguiente.

4.1 Colores:

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Sitio, SANAUTOS ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los Vehículos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posibles a la realidad. En este orden de ideas el Cliente declara entender y aceptar que el color del Vehículo y/o de los productos puede cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. SANAUTOS no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Sitio correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

4.2 Inventarios:

El Cliente declara entender y aceptar que en el proceso de reserva del Vehículo y más concretamente, en lo relacionado con la disponibilidad de Vehículos, pueden existir variaciones dependiendo del inventario existente. En virtud de lo anterior, si se llega a presentar una reserva de un Vehículo que no se encuentra disponible, SANAUTOS procederá a devolver la transacción y devolver el dinero pagado por el producto agotado.

De igual modo, SANAUTOS se compromete a informar al Cliente y buscar una solución satisfactoria frente a la situación presentada, sin que la misma genere responsabilidad alguna para SANAUTOS, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

4.3 Precios:

Todos los precios de los productos y/o Vehículos publicados en el Sitio están expresados en pesos colombianos y corresponden al Valor de la Reserva y valor total del Vehículo. Sin perjuicio de los anterior, en el proceso de finalización de compra se pueden presentar gastos adicionales, tales como valor de la matrícula, SOAT, accesorios, etc. y estos deberán ser informador al Cliente por parte del asesor de ventas de SANAUTOS.

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, este último corresponderá al precio actual y/o aplicable para el producto en ese momento. La razón de tener precios tachados es para que el Cliente evidencie la disminución aplicada al precio inicial de venta.

4.4 Errores Tipográficos:

El Cliente declara entender y aceptar que, al tratarse de una plataforma tecnológica, es posible que se presentes errores en el sistema, errores humanos o información incorrecta referente a la características, precios y condiciones sobre los productos ofrecidos. Por lo anterior, si llegase a ocurrir alguno de los eventos descritos, SANAUTOS le informará al Cliente de tal circunstancia y podrá cancelar la(s) reserva(s) que contenga(n) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

4.5 Promociones y Publicidad:

SANAUTOS podrá publicar ofertas y/o promociones que estarán sujetas a la información allí contenida y que el Cliente podrá encontrar en la página principal del Sitio. Se entenderá que la promoción se extiende hasta la fecha de vigencia indicada allí. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Sitio o en la información de la promoción se especifique lo contrario.

SANAUTOS se compromete a garantizar que el contenido de las promociones y publicidad indicada en el Sitio se ajustará a los términos de la normativa aplicable y en especial a la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

5. Finalización del proceso de compra, entregas, cambios de vehículos, derecho de retracto, reversión de pago:

Una vez se haya efectuado el pago del Valor de la Reserva y completado la transacción, la sala de ventas seleccionada se contactará con el Cliente para continuar con el proceso de compra del Vehículo y demás trámites que sean necesarios para perfeccionar la misma, esto es, inscripción de matrícula, SOAT, formalización de papeles, definición de la forma de pago del Valor Restante del Vehículo y entrega del Vehículo. SANAUTOS ofrece directamente o por medio de aliados diferentes opciones de financiación dependiendo de la situación puntual de cada Cliente.

El Cliente declara entender y aceptar que a través del Sitio sólo se realizará la Reserva del Vehículo, por lo cual todo lo relacionado con el plan de mantenimiento del Vehículo (términos y red autorizada para atenderlo), opciones y detalles de financiación (entidad financiera, persona de contacto, condiciones, alcance), obsequios, conceptos incluidos, etc., se informarán de forma presencial, al momento de finalizar el proceso de compra en la sala de ventas indicada por el Cliente.

5.1 Finalización del proceso de compra:

Una vez se realice satisfactoriamente la transacción de la Reserva del Vehículo por medio del Sitio, se dará inicio el proceso de compra del siguiente modo:

1. Una vez se confirme la transacción de Reserva por parte de PAYU o la pasarela de pagos correspondiente, un asesor de ventas se contactará con el Cliente en un plazo máximo de 24 horas hábiles después de ejecutar la reserva, a fin de gestionar los detalles de la cita y/o visita del Cliente a la sala de ventas.
2. En la sala de venta el asesor comercial suministrará al Cliente toda la información adicional sobre el Vehículo, tal como, opciones de financiamiento (SANAUTOS cuenta con diferentes entidades financieras, como: RCI, Financiera de RENAULT o financiera que decidas), proceso de matrícula, SOAT, obsequios, lista de chequeo del Vehículo, Test Drive, Plan de mantenimiento y precio final.
3. Una vez que el Cliente cuente con la información suficiente y veraz sobre el proceso de compra, se procederá con el diligenciamiento de la orden de pedido y el correspondiente pago del valor restante del Vehículo (el “Valor Restante”).
4. Una vez acreditado el pago total de Vehículo, SANAUTOS se comunicará con el Cliente para coordinar la entrega de su vehículo.

5.2 Entrega de Productos:

Los vehículos publicados y ofrecidos por parte de SANAUTOS en el Sitio serán entregados en la sala de ventas indicada por el Cliente en el proceso de reserva del Vehículo. La entrega material se realizará única y exclusivamente en el territorio colombiano y dentro del plazo señalado por el asesor comercial que cierra el proceso. Salvo un evento de caso fortuito o fuerza mayor, el plazo de venta comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por SANAUTOS, es decir, cuando el Cliente haya finalizado el proceso de compra y se haya pagado la totalidad del valor del Vehículo (numeral 5.1).

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega. De lo anterior se dejará constancia con la firma del documento de entrega correspondiente. Esto deberá ser autorizado por el titular de la factura, mediante documento escrito debidamente firmado y autenticado.

5.2.1 Cargos por Impuestos:

El Cliente será responsable de los impuestos sobre la venta y demás gravámenes que se ocasionen. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados al momento en que el Cliente realice el pago del Valor Restante.

5.3 Cambio de Vehículos:

El Cliente tendrá la posibilidad de solicitar el cambio del Vehículo, cuando la ficha técnica o características del Vehículo reservado no corresponde con el Vehículo que se encuentra en la sala de ventas. Respecto del procedimiento para hacer efectivo el cambio de Vehículos, este se informará por parte del asesor de venta en la sala seleccionada por parte del Cliente.

No obstante, lo anterior, en el evento que el Cliente quiera realizar un cambio de Vehículo, antes de ir a la sala de ventas, deberá remitir un correo electrónico a johanna.rubiano@sanautos.com.co, indicando los datos de contacto y la solicitud de cambio, para que el área de servicio al cliente se ponga en contacto con él, a fin de llevar a cabo el procedimiento.

5.4 Derecho de Retracto:

Se trata de la facultad que tiene el Cliente de desistir de su intención de seguir adelante con la compra del Vehículo a más tardar dentro de los cinco (5) días calendario contados a partir de la Reserva del Vehículo en el Sitio.

Si el Vehículo fue reservado con tarjeta debito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que informe el Cliente. En el evento en que la reserva del Vehículo se hubiese hecho por medio de tarjeta de crédito se solicitará al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto.

En el evento en que el Cliente decida ejercer su derecho de retracto por fuera del término establecido en el punto tercero de los Términos y Condiciones, SANAUTOS quedará facultado para aplicar una sanción equivalente a la suma de DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($200.000) que serán descontados del valor a restituir.

5.4.1 Procedimiento:

El Cliente deberá manifestar su intención de ejercer el derecho de retracto mencionado anteriormente, por medio del envió de un correo electrónico a ventas.online@sanautos.com.co en el horario: de lunes a viernes de 07:00 am a 5:00 pm y sábados de 7:00 am a 12:00 pm jornada continua.

En el correo electrónico que remitirá el Cliente al área comercial encargada debe detallar los datos de contacto, los detalles de la devolución (razón y fechas en la que se realizó la transacción), el tipo de método de pago utilizado, los datos bancarios y numero de la cuenta a la que se debe realizar el reintegro del Valor de la Reserva.

Posteriormente, SANAUTOS deberá comunicarse en el menor tiempo posible con el Cliente a fin de confirmar la solicitud y los datos para realizar la devolución del Valor de la Reserva en un plazo máximo de (8) días hábiles a la fecha de recepción del correo electrónico.

IMPORTANTE: Si el Valor de la Reserva a devolver fue pagado con tarjeta débito o efectivo (PSE) se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: (i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); (ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto. Cuando se deba realizar una devolución de dinero, SANAUTOS la realizara a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.

En el evento que el Cliente desee recibir su dinero por un medio distinto del que hizo la transacción, deberá informarlo en el correo electrónico.

En el evento que el Vehículo reservado no corresponda con el solicitado o se encuentren discrepancias entre la información suministrada en el Sitio y la de la sala de ventas, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del Contrato y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno, siempre y cuando justifiqué de manera suficiente las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Retracto Cinco (5) días calendario desde el momento en que se materializó al Reserva del Vehículo en el Sitio.

5.5 Reversión de Pago

El Cliente tiene derecho a solicitar que se reverse el pago de un Vehículo reservado en el Sitio, en los siguientes eventos: (i) cuando al momento de asistir a la sala de ventas seleccionada, el Vehículo reservado no corresponda con el solicitado o si su ficha técnica no corresponde con lo informado en el Sitio; (ii) cuando la operación o transacción de pago haya sido producto de una operación de fraude o no haya sido solicitada por el Cliente y medie decisión judicial o administrativa que así lo demuestre.

SANAUTOS estará obligado a realizar la reversión del pago dentro de los (15 a 25) días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación por cualquiera de los canales de comunicación puestos a disposición del Cliente.

5.5.1 Procedimiento

El Cliente tiene derecho a solicitar que se reverse el pago de un Vehículo reservado en el Sitio, cuando (i) la operación o transacción de pago haya sido producto de una operación de fraude o no haya sido solicitada por el Cliente.

Para lo cual deberá contactarse con su entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, se le reintegre el dinero correspondiente, si así lo considera luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.

SANAUTOS estará obligado a colaborar, gestionar y hacerle seguimiento a la reversión del pago para que se haga efectiva (en caso que haya lugar) dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación ante la entidad bancaria correspondiente.

Reversión del pago (15 a 25) días hábiles después de presentada la reclamación.

6. Capacidad legal:

Para que un Cliente pueda registrarse, acceder, usar o realizar transacciones en el Sitio, deberá tener capacidad legal para contratar y obligarse, es decir solamente podrán ser Clientes las personas mayores de dieciocho (18) años. Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

En consecuencia, con el registro el Cliente declara y acepta que SANAUTOS no se hace responsable por la información que suministre incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

7. Formación del consentimiento de reserva:

La manifestación de la voluntad del Cliente se materializa cuando se cumplen los dos siguientes requisitos: (i) El Cliente hace clic en el botón Reservar tu Vehículo, y; (ii) se confirma la transacción de reserva por parte de la entidad financiera encargada de recibir el pago. El Cliente en cualquier momento puede verificar los detalles de la Reserva y las demás condiciones de la misma antes de proceder con el pago.

Una vez de culmine la transacción de Reserva, SANAUTOS expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse en el Sitio.

El Cliente declara conocer, entender y aceptar que estos Términos y Condiciones aplican única y exclusivamente para el proceso de Reserva de Vehículos y que perderán vigencia a partir del momento en que el Cliente diligencie y firme la orden de pedido suministrada por el asesor de ventas en la sala seleccionada para finalizar el proceso de compra. A partir de ese momento se aplicarán única y exclusivamente las condiciones establecidas en ese documento, el cual es responsabilidad del Cliente revisar y conocer de forma suficiente.

8. Garantías:

La garantía de calidad y servicio de postventa varían dependiendo de la marca y tipo de Vehículo. Es responsabilidad del Cliente consultar la Política de Garantías vigente en el Sitio, disponible en el siguiente link: link o en cualquiera de las salas de ventas de SANAUTOS.

Las reclamaciones por garantía de Vehículos podrán ser informados por el Cliente a través de la línea de atención al cliente a nivel nacional (+1) 748 2222 Ext. 6106 o por correo electrónico servicioalcliente@sanautos.com.co (horario de atención de lunes a viernes de (7:00 am a 5:30 pm).

9. Propiedad intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Sito y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de SANAUTOS o han sido licenciados a este por terceros, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de SANAUTOS.

De igual modo, el Cliente declara conocer que las imágenes de los Vehículos son ilustrativas. Por lo cual, las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el Cliente en la selección del Vehículo en el Sitio y las incluidas en la orden de pedido en la sala de venta SANAUTOS.

10. Protección datos personales:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 el Cliente autoriza a SANAUTOS y a sus aliados, para que realice el tratamiento de sus datos personales entre otras para el proceso de reserva y/o compra del Vehículo, prestación y promoción de sus servicios y/o productos, ofertas, novedades, concursos, información general de planes y convenios etc. No obstante, lo anterior, el Cliente podrá solicitar a SANAUTOS como responsable de los datos personales, que los actualice, rectifique, suprima, excluya de la base de datos.

El tratamiento de datos se llevará acabo de conformidad con la Política de Privacidad de SANAUTOS publicada en la página web: www.sanautos.com.co.

Así mismo, el Cliente autoriza SANAUTOS o a quien represente sus intereses a reportar, conservar, suministrar, solicitar o divulgar a las centrales de riesgo toda la información referente a su comportamiento comercial. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa todos los datos referentes a su comportamiento crediticio.

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, SANAUTOS esta facultado para enviar al Cliente información publicitaria acerca del Sitio, de los productos ofrecidos por este o relacionada con las compras o consultas hechas en alguna oportunidad por el Cliente. No obstante, lo anterior, el Cliente puede solicitar en cualquier momento, la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, por medio de una comunicación vía correo electrónico en este sentido a comunicaciones@sanautos.com.co, o por medio de las líneas de atención al cliente.

11. Funcionamiento del sitio:

El Cliente declara entender y aceptar que, dado que el Sitio funciona en internet, se pueden presentar fallas, interrupciones o mal funcionamiento ajeno al manejo que haga propiamente SANAUTOS, por lo que este no puede garantizar de forma absoluta la actividad libre de errores del Sitio. Sin embargo, se hará el mayor esfuerzo para que el funcionamiento del Sitio sea permanente y sin errores. En el evento que se presenten fallas ajenas a la actividad de SANAUTOS durante el proceso de reserva de los Vehículos, el Cliente entiende que SANAUTOS no estará en la obligación de cumplir con las condiciones generadas con base en los errores presentados en el Sitio.

12. Modificaciones:

SANAUTOS a su discreción, se reserva el derecho de: (i) cambiar la información contenida en el Sitio y los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; (ii) dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los Clientes al Sitio, y; (iii) limitar o eliminar la disponibilidad del Sitio, en cualquier momento, sin previo aviso.

13. Ley aplicable y jurisdicción:

Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y se regirán por las leyes de la República de Colombia independientemente del lugar desde el cual el Cliente acceda al Sitio. En caso que surja alguna discrepancia en la interpretación, ejecución o cumplimiento de las condiciones se deberá resolver en el marco de la misma legislación colombiana.

Se reitera que el Sitio está controlado y operado por SANAUTOS desde la República de Colombia y por ende SANAUTOS no garantiza que la información, los Servicios, Productos y otros materiales que promueven las actividades comerciales descritos dentro del Sitio, estén disponibles en cada país desde donde el Sitio y/o aplicación móvil puedan ser visitados.

14. Contacto:

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los Clientes a través de los siguientes medios: en las líneas de atención al cliente a nivel nacional (+1) 748 2222 Ext. 6106 o al correo electrónico servicioalcliente@sanautos.com.co, en el horario: de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:30 p.m.

15. Término y condiciones generales de uso para pagadores PayU (otros):

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) y/o cualquier otra, aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página www.payu.com.co

SANAUTOS informa que PayU no asumirá responsabilidad alguna por las obligaciones que contraigan directamente el Cliente y SANAUTOS, tales como, el ofrecimiento de bienes y servicios o el cumplimiento en el manejo de datos personales del Cliente.

Política de Privacidad

Conforme a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, SANAUTOS S.A., en adelante “SANAUTOS”, considerada como Responsable y/o Encargada del tratamiento de datos personales que almacena y recolecta de sus clientes en desarrollo de sus actividades comerciales, de ventas de sus productos en su red de almacenes o en los canales en línea, o en eventos promocionales, entre otros, requiere obtener su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de privacidad para el tratamiento de sus datos personales las cuales están disponibles en www.sanautos.com.co

Esta información suministrada podrá ser procesada, recolectada, almacenada, usada, circulada, suprimida, compartida, actualizada, transmitida y/o transferida a terceros países de acuerdo y conforme a nuestras políticas de tratamiento y con el fin de continuar desarrollando nuestras actividades comerciales y promocionales para mantenerlo informado acerca de novedades en nuestros productos, promociones, ofertas y en general, acerca de cualquier aspecto relacionado con nuestra actividad comercial. SANAUTOS , en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa o inequívoca, por escrito, a la dirección de correo electrónico dispuesta para tal efecto comunicaciones@sanautos.com.co o llamando a la línea de atención No. 7482222, dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación.

Para conocer nuestras políticas de tratamiento y el modo en que puede ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir por favor consulte nuestra página web www.sanautos.com.co o escribanos al siguiente correo electrónico comunicaciones@sanautos.com.co Por consiguiente, Sanautos, como responsable del tratamiento de datos personales, pone a disposición de los titulares de la información que actualmente tiene en sus bases de datos, la solicitud de autorización para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales como es la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia y/o recepción de datos, lo cual realizará a través de su Departamento de Mercadeo, Agencia de Seguros y/o sus aliados comerciales o de negocios, con el fin de permitir el contacto de los Clientes para evaluar la calidad de los productos y servicios Renault, informar de manera oportuna a sus clientes los nuevos productos y servicios, así como los beneficios a los que pueden acceder mediante las diferentes actividades y promociones desplegadas por la Compañía y la marca Renault.

HABEAS DATA:

Autorizo a SANAUTOS SA para que mis datos personales sean tratados conforme a los manuales internos de políticas y procedimientos de datos personales que se encuentra publicaddos en la página web www.sanautos.com.co, disponible aquí.

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